Datos curiosos sobre la psicologia del color.
la psicología del color.
La mayoría de las personas no lo saben o no se han dado cuenta. Pero los colores que te rodean pueden influir en tu estado de ánimo.
Es más probable que las personas tomen una decisión subconsciente después de 90 segundos de mirar un producto y El 90% de la evaluación del producto se basa solo en el color.
El 85% de los compradores colocan el color como la razón principal por la que compran un producto en particular.
Aumento del color del reconocimiento de marca en un 80%. El reconocimiento de marca se vincula directamente con la confianza del consumidor.
¿Sabias que? .Un estudio de las 100 mejores marcas del mundo, analizó el logotipo de cada marca y encontró lo siguiente:
- 29% usa rojo
- 33% usa azul
- 28% usa negro o gris
- 13% usa amarillo o oro
- 95% de las marcas usan solo uno o dos colores y 5% usan más de dos colores
¿Sabías que en la ropa o vestimenta los colores también nos influencian?
¡Claro que sí! Cuando elegimos que remera o pantalón comprar siempre nos fijamos que color nos quedan bien o con que color podemos vernos mejor.
Un ejemplo en el color de la ropa (que es el clásico de la moda) es vestir con prendas de color negro. Esté te hará ver más elegante y sofisticado, además que lucirás más delgado. Si elijes vestir de color rojo, puedes lucir hasta 2 veces más atractiva ganándote la atención de muchas más miradas.
¿Sabias que?; El color rojo Este color atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. La visión del rojo, según algunos estudios, provoca la secreción de adrenalina, una sustancia química que acelera la respiración, el pulso y la presión sanguínea. Es un color emocionalmente muy intenso y estimula diversos apetitos. Es provocativo y seductor.
1. El sueño ocupa una gran parte de nuestro tiempo .
ResponderBorrar2. Los inicios de la psicología fueron en un laboratorio .
3. Los hemisferios cerebrales cumplen distintas funciones .
4. La primera facultad de psicología en España se fundó en los ochenta .
5. Psicología es una bonita palabra.
1- Es más probable que las personas tomen una decisión subconsciente después de 90 segundos de mirar un producto.
ResponderBorrar2- El 90% de la evaluación del producto se basa solo en el color.
3- Los lectores de revistas reconocen los anuncios a todo color con un 26% más de frecuencia que los anuncios en blanco y negro.
4- Dos de cada tres consumidores no comprarán un electrodoméstico grande si no viene en su color preferido.
5- El 85% de los compradores colocan el color como la razón principal por la que compran un producto en particular.
6- Aumento del color del reconocimiento de marca en un 80%. El reconocimiento de marca se vincula directamente con la confianza del consumidor.
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ResponderBorrarLos colores que nos rodean, ¡Sí pueden tener un efecto en nuestra conducta día a día! Esto no es algo nuevo, de hecho muchas empresas diseñan sus logos con colores que provocan determinadas acciones o que influencian en la conducta del consumidor.
ResponderBorrarUn ejemplo son los logos usados en color amarillo o rojo, para provocar o despertar el apetito.
El color, en esencia, es mucho más que un fenómeno óptico. Todos tienen un significado propio, todos crean un impacto determinado en nuestro cerebro, y por ello, la psicología del color es a día de hoy una herramienta básica y esencial para la actual neuromercadotecnia. Comprender de qué manera reacciona el consumidor ante determinados estímulos cromáticos puede hacer que se eleve el índice de compras, y aunque su efecto no siempre sea infalible al 100%, se observan patrones de reacción semejantes que nos vienen a demostrar que, efectivamente, la psicología del color tiene su utilidad.
ResponderBorrarComo curiosidad, podemos avanzar un solo dato: el color más apreciado por término medio es el azul.
ResponderBorrar...
Aumenta el ritmo cardíaco y crea una necesidad de urgencia, de peligro o de inmediatez.
Presión sanguínea elevada.
Mejora el metabolismo.
Aumento de la frecuencia cardíaca.
Aumento de la tasa de respiración.
1. ¿Por qué los taxis en Nueva York son amarillos?
ResponderBorrarCuando pensamos en taxi de Nueva York siempre recordamos los famosos taxis amarillos. Es algo muy curioso y que luego se ha extrapolado a muchas ciudades. La realidad es muy sencilla, el amarillo es uno de los colores que más llaman la atención, es el color de la iluminación y el optimismo. Casi ningún coche particular está pintado de este color, por lo que destaca por encima de todos.
2. ¿Por qué el telón de los teatros suele ser rojo?
Ya sabemos lo que representa el rojo, fuego y pasión por lo que en los teatros se usa ese sentimiento de calor, para magnificar una gran acogida. Vas al teatro, pero te sientes como en casa, se despierta tu interés
3. El color de los billetes
Aunque en EEUU todos los billetes son verdes, pues es el color que mejor resiste a los disolventes y por lo tanto mas difícil de falsificar, en la mayoría de los países, los colores correspondientes para cada billete cambian. Esto es por dos razones, para dificultar la falsificación de los mismos, pues se necesitan de varias tonalidades y colores para conseguirlo, y también, para que las personas con cierto grado de analfabetismo puedan saber la diferencia entre ellos. Es una manera de quitar una barrera y que su comprensión sea más sencilla para todos.
Las personas que visten de color
ResponderBorrarrojo
, pueden lucir hasta 3 veces más atractivas llamando la atención de muchas miradas.
2)
Para Llamar la atención en los niños y estimular el apetito en ellos, utiliza el color
naranja
a la hora de comer, en utensilios como platos, cucharas y vasos.
3)
El
amarillo
es uno de los colores más utilizados para estimular el apetito, grandes empresas de comidas rápidas lo utilizan, ya que aparte de abrir el apetito, el exceso de este color causa fatiga en las personas, haciendo que se marchen y desocupen el lugar para nuevos clientes.
4)
Si hiciste algo malo y te pillaron, será bueno que vistas de color
marrón
, así causarás lástima, compasión o piedad hacia ti.
5)
Vestir de color
negro
, te hará ver delgado, elegante y muy sofisticado.
6)
Si el espacio donde habitas es algo pequeño, aplicar
color
blanco es la elección apropiada para dar sensación de espacio y profundidad a tus ambiente no muy amplios.
7)
Cuando algo nos llama la atención, hemos usado un 92% el sentido de la
vista
, un 6% el sentido del tacto y un 2% el sentido auditivo.
8)
Los 3 colores preferidos por la mayoría de los
hombres
son el azul, el verde y el negro. Los tres preferidos para la mayoría de las
mujeres
son el azul, el purpura y el verde.
9)
El color
azul
es el más utilizado por las marcas más importantes del mundo. El color del Logotipo de Facebook es azul, debido a que su creador
Mark Zuckerberg
sufre de daltonismo y el color azul es el que mejor distingue.
10)
Para llamar la atención y crear un llamado a la acción en tu sitio web, los colores más indicados son el
rojo y verde
. Un experimento en un sitio web, detectó que un botón de color
rojo
es un 21% más cliqueado que un botón de color
verde
.
me gusto que en el estudio de cómo el color afecta el comportamiento humano, siendo esta una rama del campo más amplio de la psicología del comportamiento.
ResponderBorrarEl color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma: el color es la tela, el ojo el macillo, y el alma es el piano con sus cuerdas
ResponderBorrar¿Sabías que los colores de tu alrededor pueden estar influenciando tus emociones y tu estado mental? ¿Sabías que ciertas tonalidades pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte? Pues debes saber que los colores que te rodean sí que pueden tener un efecto en ti.
ResponderBorrarEsta afirmación no es nueva. De hecho, muchas empresas diseñan sus logos teniendo en cuenta los colores que emplean, pues de esta manera envían un mensaje u otro al consumidor. Cuando se decora una tienda también se valora qué colores se emplean, pues es casi una necesidad que la gente sienta el deseo de comprar cuando está en el local. Pero no solo se utiliza la psicología del color para sacar un beneficio económico.
¿Por qué los colores influyen en nuestra mente y comportamiento?
ResponderBorrarEl modo en el que los colores nos inducen a experimentar determinadas sensaciones y a adoptar ciertas actitudes tiene dos tipos de causas: las biológicas, por un lado, y las culturales, por el otro.
En lo que respecta en los aspectos biológicos de este fenómeno, la Psicología del color es una realidad más allá de la especie humana: en la naturaleza, la percepción de colores influye en la conducta de muchos animales. Por ejemplo, algunos reptiles del grupo de los eslizones ahuyentan a sus depredadores mostrando su lengua, de color azul oscuro, ya que el resto de especies lo ven como una señal de enfermedad. Por otro lado, las combinaciones con colores rojos y amarillos son vistas como una señal de peligro, y muchas especies las usan a modo de advertencia (e incluso hay otras totalmente inofensivas que adoptan tonalidades parecidas para intentar parecer intimidantes).
El rojo es el primer color que ven los bebés. ...
ResponderBorrar- Solo vemos tres colores. ...
- La luz visible está formada por 7 grupos de longitud de onda. ...
- El círculo cromático es el segundo mejor invento después de la rueda. woow que cosas no?
Es muy interesante como los colores nos afectan emocionalmente y tambien como nos afectan al momento de tomar nuestras deciciones al comprar un producto.
ResponderBorrarYo no sabia que los colores de las tiendas de comida nos dan mas apetito. ; ()
es interesante saber como un color puede definir tu estado emocional y tambien como te etiqueta por el color que te de apetito
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